Para muchos existen 2 tipos de cintas, la transparente y la de enmascarar, ¿sus usos? ¡Todos! Para empacar regalos, para sellar cajas, pegar productos sobre superficies, tratar de arreglar objetos, entre otros.
Lo cierto es que existen infinidad de tipos y cada una tiene un uso específico. De acuerdo a sus medidas y componentes de fabricación, se debe tener en cuenta la adhesión, la temperatura y la superficie, para usar la cinta adecuada y evitar dañar superficies o perder material.
Tipos de cintas:
- Cinta de papel o de enmascarar: funcionan con un adhesivo de caucho natural, su componente hace que sea fácil de desprender de las superficies. Su uso es común en labores de pintura, para marcar cajas u objetos en el exterior.
- Cinta de papel kraft: Ofrece mayor flexibilidad y resistencia, se usa para embalar, y es un producto ecológico y reciclable.
- Cintas UV con adhesivo acrílico: Se usan para trabajo en exteriores, ya que son resistentes a la luz solar, humedad y lluvia.
- Cinta adhesiva Espuma: Se usan para rellenar espacios.
- Cinta adhesiva doble cara: Está compuesta de adhesivo en ambas caras, es de fijación temporal.
- Cinta adhesiva de colores: Sirve para identificar elementos dentro del hogar o de la empresa.
- Cinta adhesiva de polipropileno: Uno de sus componentes es el polipropileno biorientado (son capas de polipropileno fabricadas de tal forma que una cara sea de impresión brillante y la otra opaca). Sus características son: resistente a roturas, perforaciones, al agua e impermeables al vapor de agua. Tienen un acabado de superficie brillante y un alto grado de transparencia. Asimismo, la relación precio vs calidad es una de sus mayores ventajas.
- Cinta adhesiva de P.V.C o de polietileno: Es más resistente a la rotura que la cinta de polipropileno y por ende tiene mayor fijación. Es utilizada para sellar cajas de gran peso, además tiende a ser más costosa.
- Cinta aislante: Sirve para cubrir empalmes de cables eléctricos.
Las cintas que usamos comúnmente son las transparentes y las de enmascarar, con usos en el hogar y en el trabajo, las podemos encontrar diferentes tamaños, respecto al ancho, largo y espesor, para elegir una de ellas debemos tener en cuenta qué actividad queremos desarrollar.
La cinta transparente para uso general, la encontramos en medidas:
12 mm X 20m
12 mm X 40m
12 mm X 45m
12 mm X 5 X 12
24 mm X 40m
24 mm X 50m
Si vamos a sellar cajas, lo ideal es usa cintas de alguna de las siguientes medidas:
48 mm X 40m
48 mm X 100m
48 mm X 101m
48 mm X 200m
48 mm X 300m
Medidas de la cinta de enmascarar:
12mm X 20m
12mm X 37m
12mm X 40m
18mm X 20m
18mm X 40m
24mm X 20m
24mm X 25m
24mm X 37m
24mm X 40m
36mm X 37m
48mm X 40m
El primer número hace referencia al ancho de la cinta y el segundo al largo, es decir, la cantidad de metros a usar que trae el producto.
Trucos para usar la cinta adhesiva:
En SumiMega te asesoramos para que compres la cinta que le convenga a tu negocio o para los trabajos en el hogar, disponemos de varias medidas y calidad y todo a diferentes precios que se ajustan a tu bolsillo. Manejamos marcas como Colbón, Ega, Pegafan, Tesa, entre otras.
¡Llámanos y cotizaremos hoy mismo!
“ Una vez aceptamos nuestros límites, vamos más allá de estos.”
Referencias:
https://www.embalajesterra.com/blog/cinta-adhesiva-la-industria-del-embalaje/
http://sumimega.com/66-transparente
https://www.quiminet.com/articulos/que-es-el-polipropileno-biorientado-bopp-32243.htm